miércoles, 11 de septiembre de 2013

'Pareja Abierta' de la Cía. TeatRefugio, ganadora del II Certamen Nacional de Teatro Amateur de Alhama

El pasado viernes 28 de junio tuvo lugar en el Teatro Cine Velasco de Alhama de Murcia la gala de entrega de premios del II Certamen Nacional de Teatro Amateur de la localidad
. En esta edición han participado más de cuarenta grupos de todo el panorama nacional de los cuales sólo tres fueron elegidos como finalistas; la Compañía TeatRefugio de Málaga con la obra 'Pareja Abierta', Teatro El Espejo Parlante de Jaén con la obra 'En Pocas Palabras' y, Teatro Percuseve de Murcia con la obra 'Ritmos sobre Lienzo'.

Durante la gala, presentada por  Diego Martínez, actor de Teatro Sinfín, la Cía. TeatRefugio se alzaba con dos galardones: Mejor Obra y Mejor Actriz para su intérprete Cristina Montes, siendo la gran ganadora de la noche. Asimismo, Teatro Percuseve fue el ganador del premio a la Mejor Dirección, recogido por Jorge Fullana y Miguel Sáez, y del premio Especial del Público, otorgado por los asistentes a las representaciones a través de sus votos. El actor Chemi Fernández, de la compañía El Espejo Parlante se llevó el premio a Mejor Actor del Certamen.

Durante la clausura del Certamen, Alfonso Fernando Cerón y Carmen Mª Rodríguez, alcalde y concejal de cultura del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, mostraron su apoyo a este certamen como medio de fomento de la cultura teatral en la villa.